Harry Potter

Personajes


Otros Personajes

Neville Longbottom

Compañero de Harry en el colegio, el cual también va en Gryffindor. Él es hijo de unos magos que fuaron atacados por Lord Voldemort, por lo cual se encuentra bajo la tutela de sus abuelos. Él tiene poca habilidad para la magia y por eso casi era un squib (hijo de magos sin poderes mágicos) por lo cual tuvo miedo de ser atacado por el basilisco en el segundo libro, ya que habían atacado a la Señora Norris, la gata de Argus Filch, el celador, y él era un auténtico squib.

James Potter

Padre de Harry. Gran amigo de Sirius Black, Remus lupin y Peter Pettigrew, mas tarde traicionado por este ultimo. Jugaba como buscados en el equipo de Gryffindor. Se logra converir en animago para ayudar a su amigo Lupin (la forma que adopta es la de un ciervo). Un presumido de primera pero de buen corazon, tiene una gran rivalidad con Severus Snape.

Poppy Pomfrey

Enfermera de la escuela, casi todo el tiempo recibe a Harry en la enfermería, que es su santuario, ya que no le gusta que molesten a las personas que se encuentran ahí y, si lo permite, solo se les da unos minutos a los visitantes.

Madame Pince

Es la bibliotecaria; ella también considera la biblioteca como su santuario: detesta el ruido, así que cuando los alumnos acuden a ella tienen que guardar silencio.

Argus Filch

Es el conserje y vigilante de los pasillos en Hogwarts. Es un squib (es de familia de magos pero él no lo es) Cuando algún alumno está en los pasillos a horas inadecuadas, Flitch se encarga de llevar el mensaje a los profesores. Tiene una gata llamada Sra. Norris, a la cual quiere como si fuera su esposa.

Cornelius Fudge

Es el Ministro de la Magia en Inglaterra. Durante los primeros años escolares de Harry tiene buen trato con él y con Dumbledore. Pero en el quinto año niega que Voldemort ha vuelto por miedo. Envía a Dolores Umbridge como profesora en Hogwart

Luna Lovegood

Luna es una compañera muy rara de Harry en el colegio, aunque ella no pertenece a la casa de Gryffindor, sino a la de Ravenclaw. Este personaje aparece por primera vez en la orden del Fénix. Luna es descrita como una soñadora capaz de creer cualquier cosa, siempre y cuando no haya pruebas que lo demuestren. Es hija del director de la revista "El Quisquilloso" (The Quibbler), revista que se rige por los mismos ideales que Luna, es decir: publicar todo tipo de historias increíbles sin probar. Al final del libro parte de vacaciones junto a su padre (gracias a un dinero que ganó publicando una entrevista a Harry) en busca de un animal fantástico llamado Snorkack de cuernos arrugados.

Ollivander

Fabricante de varitas. El señor Ollivander es un brujo muy viejo y de aspecto frágil. Tiene su establecimiento en el Callejón Diagón. Se dedica a la elaboración artesanal de varitas desde el 382 a. C. Ollivander sólo fabrica tres tipos de varita con estos ingredientes en su interior: varitas con fibra de corazón de dragón, varitas de pluma de fénix y varitas de pelo de unicornio. El tipo de madera sí que varía. Todos los magos de Gran Bretaña compran sus varitas en Ollivander. Está considerado uno de los mejores fabricantes de varitas del mundo.

Aparece por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. Es él quien le revela a Harry que su varita es gemela a la de Voldemort. Ollivander vuelve a aparecer en Harry Potter y el cáliz de fuego cuando es convocado para comprobar el buen funcionamiento de los participantes del Torneo de los tres magos.

 



¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com