Harry Potter

Personajes


Los Profesores de Hogwarts

Albus Dumbledore

Es el director de Hogwarts y es considerado el mago más poderoso de la época moderna. Es el protector de Harry contra su archienemigo Lord Voldemort

Minerva McGonagall

Profesora de transformaciones de Hogwarts y animaga. Es la jefe de la casa Gryffindor, en la cual esta Harry Potter, y subdirectora del colegio.

Severus Snape

Profesor de pociones en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Su odio hacia Harry es debido a los maltratos que recibió del padre del chico (James Potter) y sus amigos (Sirius, Remus y Peter) en su adolescencia, lo cual lo hizo convertirse en una persona fria. Ambisiona el puesto de defensa contra las artes oscuras. En su juventud fue un mortífago que sirvió a Voldemort, pero se reivindico y se puso al servicio de Dumbledore y ahora forma parte de la Orden del Fénix. (para más información leer Harry Potter y la Orden del Fénix)

Profesor Quirrell

Un joven profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el primer libro,fue poseido por Voldemort para llegar a la piedra Filosofal.. pero fallecio en el intento

Remus Lupin

Antiguo amigo del padre de Harry y profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el tercer año. Abandonó el colegio al enterarse todo el mundo de que era un licántropo, pues había sido mordido por uno cuando era pequeño. Gran apoyo y ayuda para Harry, le enseñó a defenderse de los dementores y otros seres peligrosos.

Dolores Umbridge

Es la subsecretaria del Ministro de Magia, Cornelius Fudge. En Hogwarts se convierte en la profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en el quinto año, y durante un breve periodo de tiempo es directora de Hogwarts desbancando a Dumbledore.

Sybill Trewlaney

Profesora de Adivinación de Hogwarts. Es sumamente catastrófica y muy alarmista y predice la muerte de un alumno cada año. Además, rara vez se la puede ver fuera de la torre donde da clase.

Filius Flitwick

Imparte la materia de "Encantamientos". Este pequeño profesor de carácter amable ilumina la mente de los alumnos con esta fabulosa clase subiéndose en una pila de libros para poder verlos a todos; además, es cabeza de la casa de Ravenclaw.

Profesora Sprout

Imparte la asignatura de "Herbología", enseñando en los invernaderos que se ecuentran en Hogwarts el manejo de todo tipo de plantas y sus usos. Cabeza de casa de Hufflepuff, tuvo una gran participación en "Harry Potter y la Cámara Secreta", ya que con un antídoto hecho de mandrágoras lograron despetrificar a los que estaban así por culpa del basilisco.

Profesor Binns

Imparte "Historia de la Magia"; todos los alumnos piensan que es la clase más aburrida de todas. El profesor Binns es el único maestro fantasma del colegio, ya que un día se quedó dormido frente al fuego y no se dio cuenta que había muerto, así que al día siguente se levantó como todos los días a impartir su clase, y desde entonces, ha continuado su rutina.

Rubeus Hagrid

Imparte "Cuidado de Criaturas Mágicas". Hombre de casi 4 metros, de madre gigante y padre humano, y actitud un poco inocente y a veces ingenua, pero tranquila. Hagrid es fanático de las criaturas mágicas sin importar su apariencia, tamaño , olor ó peligrosidad, lo que lo ha llevado a criarlas aún contra la ley de los magos y, por consiguiente, a meterse en problemas. Estudiaba en Hogwarts hasta que Tom Riddle lo delató por criar a una acromantula (araña gigante que puede hablar) en un ropero, culpándolo de la muerte de Myrtle, y por haber abierto la Cámara de los Secretos.


Más personajes



¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com