Harry Potter

Películas



Harry Potter y la Cámara Secreta

Algo maligno ha vuelto a Hogwarts

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
- Duración: 161 minutos Presupuesto: $ 100 millones

Director: Chris Colombus

Productora: Warner Brothers Pictures

Calificación: Apta para todo público

Reseña: Harry advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela y, acompañado de sus amigos, se dirige a Hogwarts en un coche volador... Lee más.

Locaciones

Biblioteca Duque Humfrey, Librería Bodleian, Broad Street, Oxford, Oxfordshire, Inglaterra, RU (Colegio Hogwarts, Biblioteca)

Catedral Durham, Durham, Condado de Durham, Inglaterra, RU

Glen Nevis, Fuerte William, Escocia, RU

Catedral Gloucester, Gloucester, Gloucestershire, Inglaterra, RU (Colegio Hogwarts: escenas exteriores)

Estación Goathland, Goathland, North Yorkshire, Inglaterra, RU (Estación Hogsmeade)

Estación King's Cross, Londres, Inglaterra, RU (Plataforma 9¾)
Estación San Pancras, Londres, Inglaterra, RU (exterior de King's Cross)

Errores

Después que el auto los expulsa de él, y Harry y Ron salen persiguiéndolo detrás, se puede ver una sombra dentro del auto (que está manejando).

Cuando Harry está peleando con el basilisco arriba en la Cámara de los secretos, se puede ver que la espada tienen una palanquita de seguridad.

Hay escaleras industriales en la cámara de los secretos, si la cámara hubiese tenido 1000 años, no habría de este tipo de escaleras.

En la escena cuando Harry entra en su cuarto, uno ve una sombra que supuestamente es la de Dobby, pero la sombra no se mueve nada, y se puede ver a Dobby saltando en la cama. Cuando la toma cambia a Harry, uno ve a Dobby saltando y la sombra no se mueve.

Si uno se fija en la escena cuando el trio está sentado en la biblioteca después del incidente del Club de Duelo, Justin Finch-Fletchey está ahí (con un grupo de Hufflepuff mirando a Harry). Como sea, después en la siguiente escena, es petrificado cuando Harry baja.

Cuando Harry está en el lavamanos apunto de cambiarse a Goyle, vemos su reflejo en el espejo. En el espejo, su cara está cambiando y le salen como burbujitas en la cara, pero su cara actual (la que vemos en un trozo del otro espejo del lado) no está cambiando nada.

Cuando Harry cae en Knockturn Alley después de haber utilizado los polvos, se le ve el cabello lleno de polvo, pero cuando se levanta y camina después, su pelo está limpio.

En la escena cuando Harry le está preguntando a Dumbledore si él está en la casa correcta, se ve una sombra corriendo por detrás en el fondo.

Cuando Harry apenas incorpora en la cámara está corriendo hacia Ginny y deja su varita detrás de él, entonces Tom sale y está al frente/lado de Harry, él entonces toma la varita de Harry pero él nunca caminó detrás de Harry para tomarla, así que la varita estaba en el lugar incorrecto.

Cuando el coche aterriza delante de La Madriguera, toca la tierra apenas delante de una vertiente pequeña y lo pasa dentro de segundos. Un cambio del ángulo pronto demuestra conducir el coche pasando la misma vertiente.

Cuando Harry y Ron están en el coche que es atacado por el sauce Boxeador, es claramente obvio que cuando el daño verdadero se está haciendo al coche, los muchachos no están en él.

Cuando Harry y Lockhart están en la oficina de Lockhart, Lockhart acaba de firmar una foto. Cuando demuestran una vista lateral de Lockhart, la foto no está firmada.

Cuando Harry toma la poción Multijugos, el vapor en el lavamanos se está levantando, pero cuando Harry se inclina sobre el lavamanos, el vapor no aparece levantarse.

En la escena adonde el coche volador viene y rescata Harry y los otros del bosque oscuro, el engranaje del vuelo está en orden de lleno-trabajo, aunque se había roto ya en una escena anterior.

Cuando Sr. Malfoy está viniendo de la oficina de Dumbledore cerca del extremo, el Sr. Malfoy está ya abajo de las escaleras y Harry está justo en el fondo, pero si usted mira detrás Harry, es absolutamente obvio que no hay escaleras - él está caminando justo hacia fuera de detrás la estatua de piedra.

Según lo establecido en la primera película, Harry es diestro, y por lo tanto sostendría su varita en su mano derecha. En la escena adonde Harry está caminando abajo del pasillo largo en la cámara de los secretos, él sostenía su varita en su mano izquierda. Harry no tenía nada en su mano derecha, y no tendría sentido para que él cambie la varita de mano.

Cuando Gilderoy salta en la entrada de la cámara de los secretos uno ve su capa elevarse para arriba sobre su cabeza. En un segundo tiro corto, tomado de arriba, no está elevada.

Cuando Harry entierra el colmillo del basilisco en el diario, se puede ver que no lo entierra completamente hasta que atraviese por el otro lado, sin embargo cuando se lo muestra a Dumbledore, se puede ver un agujero traspasado por ambos lados.

Cuando Harry primero descubre a Dobby en su cuarto, él se sienta en el extremo de su cama para hablar con Dobby. La bola verde (que usó Daniel Radcliffe para saber dónde se encontraría Dobby al momento de editar) está reflejada claramente en sus lentes.

En la escena donde Dobby habla con Harry en la enfermería, Dobby dice que él ha planchado sus manos y demuestra que se vendó. En otros momentos a Dobby no se le ven los vendajes, y luego, vuelven a aparecer en la misma escena.

En la primera película, vemos que Susan Bones (la muchacha colorina) está clasificada en Hufflepuff, no obstante en ésta película, hace clases con los Gryffindors y HASTA tiene una corbata de Gryffindor.

Cuando Ron, después de haber tomado la poción multijugos se va al baño, entra en la primera cabina, después cuando Ron sale, sale del que está al lado de Hermoine en el lado lejano.

Cuando Myrtle está llorando en el baño, la llave que se supone que no funcionaba, está de lo mejor tirando agua, y se puede ver en 2 escenas.

Cuando el basilisco muerde a Harry, él saca un colmillo recto, Pero cuando él lo lleva a través del cuarto, es un diente curvado. Pero no había dientes curvados en la boca del basilisco.

Cuando Ron y Harry se están escapando de las arañas en el auto volador, la ventana lateral del pasajero que se rompió anteriormente al golpear el árbol del sauce no está rota, usted puede ver el reflejo de Ron. Usted ve un minuto más adelante que la ventana está quebrada otra vez.

Cuando Harry echó el encanto en Malfoy en el club en duelo, las caídas de Malfoy en el piso son con el pelo desordenado para arriba. Cuando la cámara fotográfica corta a la escena siguiente mientras que Snape tira Malfoy hacia arriba, su pelo está ordenadito otra vez.

Cuando Harry primero habla con Dobby, hay un tablón de anuncios de una cierta clase con una cosa de la bandera de Gryffindor en ella. Un par de minutos más adelante, la bandera todavía está allí, pero el tablero no está.

En las muchas escenas que Harry sale hablando con Dumbledore, ninguno de los lentes (de ambos) tiene los cristales.

Después de que Harry se rompe el brazo con la bludger, y atrapa la snith con la otra mano, se puede ver que momentos después él está sujetando su escoba con la supuestamente mano rota.

Cuando Harry y Ron están hablando por la ventana de Harry, la ventana no tiene vidrio, pero luego, sí tiene.

Durante la escena en la sala de clase de Transformacion, las posiciones de los estudiantes en la clase están cambiando constantemente - por ejemplo, hay una muchacha rubia que se sienta en el centro de la clase en un tiro, después en otro ella está detrás en una esquina.

Cuando están Harry, el Sr. Malfoy y Dumbledore en su oficina, y Harry dice "Don't worry, I will be", tiene la cara limpia, pero después cuando le entrega el calcetín al Sr. Malfoy, está tan sucio como estaba en la cámara secreta.

En la primera película, durante la escena del quidditch, Hogwarts se puede ver en el fondo, a través del lago (puede ser visto fácilmente después de que Harry casi baje de su escoba). Pero en esta película, Hogwarts derecho al lado del campo.

Cuando Harry y Ron están corriendo hacia la barrera 9 3/4, la jaula de la lechuza está abierta, pero cuando se caen y después se vuelven a parar, sale cerrada.

Cuando Crabbe y Goyle están alcanzando las tortas que Harry elevó, si usted mira Ron y Harry en el fondo, usted puede ver claramente que no es Ron. Él es varias pulgadas más corto, y su pelo está desordenado. En la escena siguiente, es Ron, y de nuevo a cuando van Crabbe y Goyle, no es otra vez.

Cuando Harry primero oye la voz del susurro y está caminando abajo del vestíbulo que siente la pared mientras que la voz está más fuerte. él tiene una marca roja redonda en la parte posterior de su mano derecha. En la escena siguiente, la mancha no está.

Cuando Harry está hablando con Riddle, se puede ver que tiene un pedacito de cinda adhesiva en la parte del medio de los lentes, para que no se le caigan.

Antes de que Harry saliera del negocio de artes oscuras, el callejón Knockturn se ve soleado, al salir está todo oscuro.Cuando Harry le clava la espada al bascílico se ensangrenta toda, luego, en el despacho de Dumbledore está mucho más limpia.

¿Cómo pudo Ginny escribir tan alto "La Cámara Secreta ha sido abierta..."?

Colaboración de Paula Reyes


Curiosidades
: ¿Sabías que...

En Venezuela se utilizó el título de la película en traducción textual, es decir Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Daniel Radcliffe dijo que su libro favorito es Harry Potter y la Cámara Secreta.

Hugh Grant fue elegido inicialmente para representar a Gilderoy Lockhart pero tuvo que abandonar el papel por cuestiones de agenda. Alan Cumming fue también tomado en cuenta para el papel.

Zoë Wanamaker no aparece en la película como la instructora de vuelo, Madam Hooch. Se borró su personaje al rehusarse la actríz a firmar contrato por el bajo sueldo ofrecido.

A Daniel Radcliffe se le ofreció inicialmente solo £125,000 (aproximadamente US$181,500) para filmar Harry Potter y la Cámara Secreta. Sin embargo, la Unión de Igualdad de Actores intervino, y negoció nuevos términos de contrato que incrementaban su contrato a unos £2,000,000 (US$3,000,000).

Muchos fans de Harry Potter fueron a ver Scooby-Doo (2002) solo para ver el trailer de Harry Potter y la Cámara Secreta.

Christian Coulson fue elegido para representar a Tom Riddle, a pesar de tener 23 años y exceder el límite de 15-17 años del grupo de actores que se postuló para las audiciones.

Catorce Ford Anglias fueron destruidos en la escena donde Harry y Ron se estrellan contra el Sauce Boxeador.

Cuando Hagrid lo saca a Harry del Callejón Knockturn, se puede observar el set completo de libros de Harry Potter en una vidriera de un negocio del fondo.

El diálogo que incluia las frases "Esperemos que el señor Potter esté siempre alrededor para salvarnos el día" "No se preocupe, ahí estaré" fue improvisado entre Radcliffe e Isaacs.

Durante el rodaje, Dobby fue representado por una pelota naranja atada a un palo (fue agregado digitalmente despues, claro).

El exterior utilizado para representar la estación King's Cross pertenece a la estación San Pancras. Las dos estaciones son contiguas, pero no se encuentran en el mismo edificio. Esto fue realizado de esta manera ya que la arquitectura de San Pancras es mucho más apropiada visualmente.

El chiste del golfista japonés contado por Tío Vernon que Harry arruina, es en realidad algo vulgar y no muy apropiado para niños.

Cuando Harry entra al despacho de Dumbledore, se puede observar un retrato de Gandalf el Gris en la colección. Está colgado en la pared, arriba del marco de la puerta, un poco a la derecha de Harry.

Harry Taylor es el mismo guardia de trenes de la primera película.

Un dueño de cines en Stavanger, Noruega se quejó que varios niños vomitaron dulces y pochoclos (palomitas de maíz, popcorn) en la escena donde Ron comienza a vomitar babosas gigantes. "No es una tarea divertida para el personal de limpieza limpiar esa mugre" dijo.

Algunos retratos de Hogwarts son, en realidad, las caras del diseñador de producción Stuart Craig y del productor ejecutivo Mark Radcliffe (quien, a pesar de tener el mismo apellido que el protagonista de la película, no es pariente).

Cuando el Sr. Weasley habla con los padres de Hermione en la librería, dice "Ahora entiendo porqué el resto de los muggles les temen." Esto tiene un sentido cómico recordando que los padres de Hermione son dentistas.

Emma Watson se quebró la muñeca izquierda durante el rodaje y en algunas escenas se puede observar un yeso.

El guión original decía que Hermione tenía que abrazar a Harry y Ron en la escena final. Pero como a Emma Watson le dio verguenza hacerlo en frente de todo el elenco , Chris Columbus cambió la escena. Hermione solo abraza a Harry (y sin embargo esta escena corta pero fue estirada mediante la edición), y cuando va a abrazarlo a Ron, ambos se sienten incómodos y solo estrechan manos. Este cambio involuntario le dio un toque original a la historia ya que es bien sabido que Ron y Hermione se gustan.

Los tapices que cuelgan en la Sala Común de Gryffindor son copias de la serie "La Dama y el Unicornio" ("Lady and the Unicorn"), un set de tapices del siglo XVI que actualmente se encuentran en el Museo Cluny en Paris.

La patente del auto de losWeasleys es 7990 TD. ¿Esconde algun significado especial?

Los cuatro hijos del director, Chris Columbus aparecen en esta película. Eleanor Columbus representa a Susan Bones (también en la primer película), Brendan Columbus hace de un chico en la biblioteca, Violet Columbus hace de una niñita con flores e Isabella Columbus hace de una pequeña niña en la biblioteca. Se dice que su acompañante adulta es su madre y mujer de Chris Colombus.

Cuando Harry encuentra todas sus cosas desparramadas en su dormitorio, en la pila de libros se puede ver brevemente el volúmen 4 de la Enciclopedia Magica de la Segunda Edición de TSR Dungeon and Dragon.

El rodaje comenzó dos días del lanzamiento de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)
DVD y VHS (video)

En un disco doble DVD repleto de prestaciones extra y en video, Harry Potter y la Cámara Secreta, la segunda entrega de la serie Harry Potter, sigue a Harry, Ron y Hermione en sus andanzas a lo largo de su segundo año en la escuela Hogwarts.

"El lanzamiento en vídeo de Harry Potter y la Cámara Secreta amplía más que nunca la experiencia cinematográfica de cine en casa con más prestaciones en DVD", declaró Mike Saksa, el director de U.S marketing de Warner Home Video (WHV).

"Los resultados de taquilla en las salas cinematográficas y nuestra investigación de los consumidores confirma la fuerte atracción de esta franquicia sobre todas las capas de población claves por lo que respecta a la compra de vídeos. El DVD ofrecerá a sus admiradores la más intensa emoción que puede ofrecer Harry Potter".

El doble DVD de Harry Potter y la Cámara Secreta fascinará a los fans de todo el mundo con mágicas escenas y reportajes como:

¡19 escenas adicionales ampliadas, incluyendo más travesuras de Dobby, más aventuras en el coche volador, un encuentro espeluznante con los Malfoy en Borgin y Burkes y mucho más!

¡Recorridos de gran claridad, auto-guiados, que incluyen por vez primera a personajes secundarios y permiten que el espectador tenga la experiencia de la cercanía, posibilitándoles entretenerse todo lo que quieran con los detalles de la cámara secreta, la oficina de Dumbledore y el callejón Diagon, incluyendo lugares que nunca habían sido mostrados en la película, como por ejemplo, más tiendas del callejón Diagon, la sala de espera en la oficina de Dumbledore y más!

Entrevistas con Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron), Emma Watson (Hermione) y otros miembros del reparto, en las que hablan de cómo se hizo la película, de sus escenas favoritas, de lo que sus amigos piensan y otras cosas

Una entrevista exclusiva con la autora, J.K Rowling y el guionista cinematográfico, Steve Kloves, acerca de lo que fue llevar la historia a la pantalla cinematográfica

Actividades de gran entretenimiento permiten a los espectadores escapar del bosque prohibido, entrar a hurtadillas en la cámara y mucho más

Visitar la clase de Lockhart y ver de cerca sus fotos y otras cosas dignas de ser recordadas por medio del uso de galerías de imagenes

Idiomas: Inglés y español, subtítulos disponibles en inglés, búlgaro y español

El DVD-ROM contiene más de 15 prestaciones adicionales, incluyendo:

La tecnología interactiva por medio de voz, que permitirá a los usuarios navegar a través del DVD-ROM y tener acceso a prestaciones de decodificador digital utilizando sólo sus voces y proporcionando a los niños la ilusión de una mágica experiencia interactuando con el DVD

Una cronología interactiva y animada de Hogwart proporciona importantes fechas de la historia de Hogwart con aparición de mini vídeos de las películas de Harry Potter

Un puzzle interactivo de las imágenes de vídeo en movimiento

Postales mágicas, imprimibles, para coleccionar y compartir con amigos

¡Rompecabezas, pasatiempos, protectores de pantallas descargables en la red y mucho más!


Premios recibidos

Mejor actor de reparto (Kenneth Branagh) en los Premios 2003 del Círculo de Críticos de Cine de Londres (Inglaterra)

Mejor musicalización (John Williams) en los Premios 2003 a las películas y la TV BMI (EE.UU.)

Mejor película familiar y mejor compositor (John Williams) en los Premios 2003 de la Asociación de Críticos de Cine (EE.UU.)

Mejor lanzamiento y elección del público en la 6ta entrega anual 2003 de premios al DVD (EE.UU.)

Premio Sierra al Mejor Film Familiar en los Premios 2002 de la Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas (EE.UU.)

Mejor actuación como Joven Actriz Principal (Emma Watson) y Revelación Joven más Promisoria (Rupert Grint) en los Premios 2002 al Artista Joven



¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com