Harry Potter

Libros




Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Competencias en el libro más largo de todos

Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Dimensiones: 635 páginas

Traductores: Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra

Editorial: Salamandra

Reseña: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar al cuarto curso en Hogwarts. Sin embargo al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño. Este es el cuarto libro que demostró una vez más al mundo entero la fama del famoso mago y la capacidad de lectura que pueden tener los jóvenes.

Fragmentos

"Hermione, Neville tiene razón: eres una chica." -Ron Weasley-

"Potter tiene que estar al dia de sus apariciones en la prensa..." –Severus Snape-

"Desde luego alguien podria volver a ponerte una caca de dragon ¿ehh precy?" -Fred Weasley-

"¿Y te has fijado en tu madre, Malfoy? Esa expresión que tiene como si estuviera oliendo mierda, ¿la tiene siempre o solo cuando tu estas cerca?" -Harry Potter-

"Cedric le estaba empezando a caer mejor [a Harry]. Estaba dispuesto a olvidar que le había ganado al Quidditch y que sea buen mozo y que lo quiera todo el mundo y que fuera el campeón favorito de casi todos. Pero en ese momento comprendió que Cedric no era más que un carilindo inepto que no tiene suficiente cerebro para llenar un dedal."

"Cuando más le gustaban los Dusley a Harry era dormidos, despiertos nunca representaban para él una ayuda."

"Como le había dicho Hagrid, lo que tuviera que llegar, llegaría, y ya habría tiempo de ponerle la cara."

"Si dicen que te dejan, envía a Pig inmediatamente con la respuesta, e iremos a recojerte el domingo a las cinco en punto. Si no te dejan ir, envia también a Pig e iremos a recojerte de todas manaras el domingo a las cinco." -Ron Weasley-

- Estas volviendo a comer según veo - dijo Ron mirando a Hermione y las generosas cantidades que añadía a su tostada, encima de la mantequilla.
- He llegado a la conclusión de que hay mejores medios de hacer campaña por los derechos de los elfos - repuso Hermione con altivez.
- Si...y además tenías hambre - comentó Ron sonriendo.

- Me levanté, me coloqué ante ella y sondee en sus cristalinas profundidades... ¿Y a que no dirias lo que vi devolviendome la mirada?
- ¿Un murciélago con gafas? - dijo Ron en voz muy baja.

- ¿Quieresveviralmailecombigo?
- ¿Cómo? - dijo Cho
- ¿Qué... querrías venir al baile conmigo? - le preguntó Harry. ¿Por qué tenía que ponerse rojo? ¿Por qué?

- No pienso ponérmela nunca- repitió Ron testarudamente -. Nunca.
- Bien - contestó su madre con brusquedad -. Ve desnudo. Y, Harry, por favor, sácale una foto. No me vendrá mal reírme un rato.

- ¡Eh, Harry!
Más que harto, Harry se detuvo en el corredor, y empezó a gritar antes de darse vuelta por completo:
- Sí, he estado llorando por mi madre muerta hasta quedarme sin lágrimas, y ahora voy a seguir...
- No... Sólo quería decirte... que se te cayó la pluma.
Era Cho.

- Ron, ¿nos puedes prestar a Pigwidgeon?- le preguntó George.
- No, está entregando una carta - contestó Ron -. ¿Por qué?
- Porque George quiere que sea su pareja de baile - repuso Fred
sarcásticamente.
- Porque queremos enviar una carta, tonto - dijo George.

- ¿Qué era eso? -preguntó Seamus Finnigan-. Sonaba como una banshee. A lo mejor tienes que burlar a una de ellas.

- Yo creo que se parecía mas bien a Percy cantando -dijo George-. A lo mejor tienes que atacarlo cuando esté en la ducha.

Errores

En el final del libro III Ron recibe una lechuza como regalo, de parte de Sirius. Harry y Hermione estaban presentes y la vieron. ¿Por qué Harry en el inicio del libro IV parece no conocer a la lechuza?
Posible corrección: En el cuarto libro Harry no reconoce la lechuza de Ron porque estubo muy poquito tiempo con ella y no la recordaba. Greylin. Ay... qué memoria, Harry!

¿Y el himno del colegio? En nignuno de los últimos 3 libros se lo canta. Lara

En el primer libro dice que McGonagall apoya el Sombrero Seleccionador sobre un taburete de cuatro patas, pero en el cuarto, aparece con uno de 3 patas... entonces, ¿qué le pasó a la cuarta pata? ¿Se le habrá roto? ¿O podrido?

Al comienzo, dice que Dudley había tirado su Playstation por la ventana. Esto ocurrió en 1994. ¿Cómo pudo tirar algo que ni siquiera había sido inventado? Seguramente Dudley rompe su consola por razones comerciales... ay! Esta Rowling, comienza a meter chivos en los libros y Harry va a terminar comiendo Sugus en vez de las Grajeas de todos los sabores y mandando su correo por FEDEX en vez de por lechuzas!
Este error fue corregido en ediciones posteriores. PlayStation->Videoconsola. Paulo G.

Cuando se diriguen a la sede del Mundial Harry, Hermione y los Weasley se encuentran con los Diggory que ya habian encontrado el traslador y el señor Diggory lo tenia en la mano. Las nueve personas tuvieron que esperar a que los transportara el traslador a cierta hora pero al final Harry cuando se escapa de Lord Voldemort.... no tuvo que hacer nada mas que tocar el traslador. ¿Como puede ser que al principio Amos, el señor Diggory, no haya sido transportado el solo por haber tocado el traslador y que Harry no haya tenido que esperar a ninguna hora para que funcione? Lautaro

¿Por qué sale Cedric de la varita de Lord Voldemort?
Posible Corrección: Cedirc había sido asesinado por Peter Pettigrew cuando Voldemort le había ordenado matar a los que sobraban.

¿Por qué James sale antes de la varita que Lily, cuando fue muerto antes que ella?
Aviso: Rowling decidió reparar su error editando dos libritos cuyas ganancias irán a instituciones benéficas, llamados Quidditch a Través de los Tiempos y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Corrección: este fue un error de las primeras ediciones inglesas que fue arreglado para la edición en español.

En el 4º se lo llama al barón sangriento, barón sanguinario y en otras ediciones barón sangrante (este último es por lo general en centro américa!!). Aquila

Cuando Dumbledore anuncia que trabajaron todo el verano para que en el Torneo de los Tres Magos no hubiera peligro mortal para los participantes... no creen que enfrentarse contra un dragón puede ser un peligro mortal?
Posible corrección: Es verdad que enfrentarse a dragón presenta un peligro mortál, pero también es verdad que había 7 u 8 para controlar cada dragón, incluido Charlie Weasley. Esto indica que si se tomaron precauciones para que no resultara peligroso para los campeones. Rocío

Hermione le decía más de una vez a Ron que los objetos muggles a pilas, a electricidad y esas cosas no funcionaban en los terrenos de Hogwarts. Entonces...¿cómo Harry después de la segunda prueba del torneo no puede ver la hora por que el reloj se le echó a perder con el agua??? si se supone que esas cosas no funcionaban en ese lugar??? Daniela.
Posible corrección: Y si fuera un reloj mágico?

En el segundo libro, la pagina 36 dice que el reloj de los Weasley tenia una manecilla con numeros, y decia cosas tales como alimentar a las gallinas, hora del te y te estas retrasando. En el cuarto libro en la pagina 139 dice que el reloj tenia nueve manecillas de oro y cada una de ellas tenia el nombre de un integrante de la familia Weasley, y te decia , por ejemplo que el señor Weasley estaba en el trabajo, si estaba perdido, si estaba en el hospital o en el colegio. Marichel
Posible correccion: es que cuando Harry llega a La Madriguera ve el reloj en la cocina, este reloj indica horas de comer, del te, etc, pero en el cuarto libro el reloj alque se refieren es al que esta en la sala de estar por que todos estan reunidos en ella esperando que Arthur llegue. Karla V.

Cuando Hermione, Ron y Harry están en el bosque luego del final del Torneo de Quidditch, los 2 primeros intentan utilizar el hechizo "Lumus". Segun las normas del colegio el hechizo está prohibido. Naty y Webmáster.
Posible corrección: se sabe que la magia puede usarse cuando uno esta en peligro, en ese caso, Ron, Hermione y Harry estaban en medio de un bosque oscuro lleno de mortífagos y totalmente aterrados, y creo yo que eso se considera como "peligro". Romina

Si Hermione ya estaba suscripta en el 3er libro al Profeta... ¿para qué se re-suscribió en el 4º? Matías.
Posible corrección: Hermione pudo haber renovado suscripcion con ese diario, ya que puede que esta sea anual y, al finalizar un año, el servicio de entrega del Profeta puede ser cortado.

En la página 234 cuando a Fred y George les sale barba, Dumbledore rie y dice que la enfermera ya estaba atendiendo por eso a la Srta. Fawcett de Ravenclow. Pero en la página 376 cuando Snape golpea arbustoa con la varita para sacar a los escondidos dice "Diez puntos menos para Huflepuff, Fawcett". ¿Cómo es eso posible? Claudia Silva

¿Cómo es posible que los gemelos Weasley elaboren sus Sortilegios en vacaciones si el uso de magia fuera de la escuela está prohibido?

Cuando los Weasley van a vivistar a Harry por lo de la ultima prueba, él los lleva a un paseo por hogwarts, en uno de los lugares la señora Weasley nombra que el guardabosques de esos tiempos era un señor llamo Ogg, pero como yo descubri, eso no es posible a menos que la señora Weasley tengan al menos 80 años pues Hagrid es el guardabosques hace 50 años. Juan Camilo

Dumbledore realizó un hechizo para hacer dormir a los futuros rehenes; sin embargo, el hacer dormir a una persona no la hace capaz de respirar bajo el agua, ¿como entonces sobrevivieron los rehenes?; claro que Dumbledore les dijo que nada les pasaría pero, insisto,¿como podian respirar bajo el agua? Ariadna
Posible corrección: seguramente Dumbledore les hizo otro hechizo que permitía hacerlos respirar bajo agua.

Sirius menciona que el hijo de crouch, fue descubierto con un grupo de mortifagos q se las habian arreglado para salir de Azkabán, pero en el libro 3 p.38. stan del autobus noctambulo dice lo sig. de cuando sirius se escapo:"es la primera vez que alguien se fuga de Azkaban ¿verdad ernie?". aun que como he pensado, los primeros pudieron haber salido de Azkaban como Karkarov, pero si ese fuera el caso, significaria que estaban tricionando a voldemort y eso no concuerda con lo que dice en la p.520 donde una mujer del grupo de mortifagos mencinados anteriormente dice que solo ellos le han sido fieles a vol...ok ron a quien-ustedes-saben. Ariadna
Posible corrección: quizá aparentaron haberse hecho buenos. Igualmente no lo justifica. O quizá el Ministerio de Magia es tan corrupto como el gobierno argentino que utiliza el mismo sistema donde los prisioneros entran por una puerta y salen por otra.



¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com