Harry Potter

Libros



Harry Potter y la Cámara Secreta

El misterio y la oscuridad invaden Hogwarts

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Dimensiones: 291 páginas

Traductores: Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra

Editorial: Emecé / Salamandra

Reseña: Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. Pero la espera dura poco, porque Harry advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela y, acompañado de sus amigos Ron y Hermione, se dirige a Hogwarts en un coche volador. ¿Podrá un aprendiz mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar peligrosos monstruos, los amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario, lord Voldemort.

Fragmentos

"Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche, el pelo negro como una pizarra cuando anochece quisiera que fuera mio porque es glorioso, el heroe que vencio al señor tenebroso." -Ginny Weasley-

"Hermione ya sabemos que Millicent Bulstrode es fea, ¡¡nadie va a saber que eres tu!!" –Ron Weasley-

"¡Dejalo en paz el no lo ha buscado!" -Ginny Weasley-

- ¡Estoy seguro que mis colegas querrán compartir el espíritu de este día! ¿Por qué no le piden al profesor Snape que les enseñe a preparar un filtro amoroso? ¡Aunque el profesor Flitwick, el muy tuno, sabe mas sobre encantamientos de ese tipo que ningún otro mago que haya conocido! - dijo Gilderoy.
El profesor Flitwick se tapó la cara con las manos. Snape parecía dispuesto a envenenar a la primera persona que se atreviera a pedirle un filtro amoroso.

Errores

Para empezar, su título está mal. Si lo traducimos en forma literal sería "Harry Potter y la Cámara de los Secretos". ¿Un truco de Márketing como se hizo en EE.UU.?

Cuando empezaron a petrificar a los estudiantes, dijeron que habia que hacerlos tomar una pocion. Nick casi decapitado tambien fue petrificado, pero Como hizo, si el no podia tomar la pocion, como dijo en el gran banquete del 1 libro? Ademas, si tenian que hacer otro procedimiento, podrian haberlo hecho antes, no? Bea

Cuando Tom Ryddle habla con Harry habla que ambos tienen varias cosas en común. Entre ellas que ambos son de "sangre mezclada" (mágica y muggle). Pero Lily y James son ambos magos!!!
Posible Corrección: Tanto me hincharon con el tema que decido incluir -aunque no estoy convencido- que Harry es nieto de muggles por parte de su madre. ¿Conformes?

¿Botánica o Herbología? Las clases dictadas por Sprout ¿de qué son? Se supone que de Herbología ya que en el 1er y el 3er libro aparece así.

No sé cómo se me pasó este error, pero como bien me avisó Laura, la palabra howler en español es Vociferador... o al menos esa es la traducción oficial.

Rowling dice que Harry siente caer sobre él la 'cálida' sangre del basilisco al que él le ha enterrado la espada de Griffindor en el paladar. ¿Cómo puede ser cálida la sangre de una serpiente? M.Gabriela Navarro Posible Corrección I: El basilisco no es una serpiente propiamente dicha, sino que es una hibridación entre ave y reptil, de hecho, originalemente es un huevo de gallina, por lo tanto si tiene una parte de ave es posible que sea una bestia de sangre caliente. Ignacio Aragües. Posible Corrección II: Resulta que los reptiles tienen la misma temperartura que el ambiente dónde se encuentran y nosotros, las personas, no (generalmente tenemos alrededor de 36° de temperatura). Por ejemplo, es invierno, hacen 5° y te encontrás una serpiente mientras caminabas por la calle (es un ejemplo, no soy buena para pensar), si la tocás, su temperatura también van a ser 5° sin embargo la tuya va a ser alrededor de los 36° (a menós que por el frío te hayas rsfríado y te haya agarrado fiebre). Es por eso que se dice que los reptiles y anfibios (creo que las ranas también) tienen sangre fría pero es sólo un decir. Noe.

Se supone que Mirtle la llorona murió cuando miró hacia los ojos del basilisco; ella cuenta que se había escondido en el baño porque Olive Hornby se había reído de sus ANTEOJOS. Si usaba anteojos, miró al basilisco a través de ellos... ¿como murió? Estefi Posible corrección: Si Mirtle estaba llorando por que se burlaron de sus anteojos NO los estaba usando mientras lloraba. Es muy dificil o incomodo llorar con lentes, lo sé por experiencia, uno se los saca y aunque no vea muy bien puede ver sin ellos a una distancia de un baño a un lavamanos. Sebastián.

En la página 138, Ron dice «cuando yo tenía tres años, Fred convirtió mi osito de peluche en una araña grande y asquerosa». Ron tenía tres años y Fred (según mis cálculos) unos 5 o 6 ¡no tenía edad suficiente para hacer transformaciones! ¡las transformaciones es la rama mas difícil de la magia! Y como si fuera poco (aunque tal vez no les sorprenda) es contra la ley hacer magia fuera del colegio (los menores de edad). Kimmita

En el libro 4 Hermione se cansa de decirle a Harry y a Ron que los artefactos muggle no funcionan en los terrenos de Hogwarts. Pero en el libro 2 Colin Creevey se la pasa sacandole fotos a Harry con una cámara de fotos muggle. Rocío

En el primer libro la varita de Harry tiene la pluma de la cola del mismo fenix que la de Volemort y sòlo dio esas 2 plumas. En el 4º libro se entera de que la pluma de su varita viene de Fawkes.Y en el 2º libro para salir de la cámara secreta Harry se agarró de las plumas de la cola de fawkes. ¿Cómo hicieron para agarrarse de sus plumas si ya no tenía? En ese caso no sòlo diò 2 plumas como dice en el 1º libro.


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com