Harry Potter

Criaturas


Animales mágicos

Buckbeak

Buckbeak es un magnífico ejemplar de hipogrifo. Aparece por vez primera en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Esta bajo el cuidado de Hagrid y lo muestra en sus clases de Crianza de criaturas mágicas. Para acercarse a Buckbeak, Hagrid enseña a sus alumnos que deben mirarle fijamente a los ojos y hacerle una reverencia. Si el animal les devuelve la reverencia entonces ya le pueden acariciar e incluso montar en él. Una negativa actitud de Draco Malfoy en esa clase provoca que Buckbeak le hiera levemente y que el animal sea condenado injustamente a muerte por agresividad. Por fortuna, Harry Potter y Hermione Granger consiguen liberarle antes de que le ejecuten. Tras esto, se lo entregan a Sirius Black para que huyan juntos. Desde ese momento, Buckbeak está bajo el cuidado de Sirius.

Unicornio

Animal fabuloso que tiene la forma de un caballo normal pero que de su frente le crece un único cuerno. En el mundo de Harry Potter los unicornios se encuentran refugiados en el Bosque Prohibido. Willermina Grubbly-Plank la profesora sustituta de Hagrid, les enseña los unicornios a los alumnos, llevándoles unos ejemplares adultos y un potro a clase. El potro, a diferencia de los adultos, no es de color blanco plateado, si no dorado. Al crecer, los unicornios pierden el color dorado volviéndose blancos. Los unicornios aparecen por vez primera en Harry Potter y la piedra filosofal cuando Harry entra en el Bosque Prohibido. Allí ve cómo una sombra bebe la sangre de un unicornio recién muerto. Esa sombra es Lord Voldemort que necesita la sangre del unicornio para reponer fuerzas. La sangre del unicornio alarga la vida, pero al que la bebe le cae una maldición. La vida se le alarga pero al matar algo tan puro como un unicornio, esa vida de prestado se vuelve mísera y rastrera. Para obtener más información acerca de los unicornios visita el artículo de Wikipedia unicornio.

Croockshanks

Es el gato mágico de Hermione Granger. Es mitad gato mitad kneazle (busca kneazle en este mismo artículo). Crookshanks a ser un cruce de ese tipo le convierte en un gato muy astuto, capaz de reconocer brujos transformados en animales (animagos) y también es posible que detecte con mucha antelación si hay dementores cerca. Crookshanks aparece en el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Es adquirido por Hermione Granger en una tienda de animales mágicos del Callejón Diagón y lo lleva consigo a Hogwarts. Su aspecto es el de un gato persa rojo, de cara aplastada, patas combas y una extraña cola en forma de cepillo redondo. Reconoce al animago Peter Pettigrew bajo su aspecto de rata e intenta cazarlo varias veces para llevárselo a Sirius Black con el que ha trabado amistad.

Kneazle

Animal mencionado en los libros de Harry Potter. Se les supone oriundos de Gran Bretaña. Son animales pequeños y parecidos a los gatos. Tienen las orejas y la cola como las de los leones. Su pelaje puede ser atigrado o con lunares de diferentes colores. Pueden ser domesticados y si se encariñan con un brujo o bruja son muy buenas mascotas. Poseen un gran olfato para detectar personas malintencionadas y un excelente sentido de la orientación: jamás se pierden. Los kneazles pueden ser cruzados con gatos. Crookshanks, el gato de Hermione Granger es un cruce típico de kneazle-gato. Tiene todo el aspecto de un gato normal pero con las cualidades mágicas del kneazle.

Fawkes

Es un hermoso ave fénix que pertenece a Albus Dumbledore. Aparece por primera vez en Harry Potter y la cámara secreta. En su primera aparición, Harry le ve en el despacho de Dumbledore como un pájaro muy viejo y muy enfermo. De pronto Fawkes cae al suelo y fallece. Enseguida se incendia y de sus cenizas aparece un polluelo peludo y feo. Fawkes muere y renace varias veces a lo largo de la historia. Fawkes tiene pocas apariciones en los libros, pero las pocas veces que aparece es fundamental para la trama de las aventuras, bien sea para socorrer a Harry o para curarle heridas con sus lágrimas. Las lágrimas de Fawkes tienen un gran poder curativo y pueden cicatrizar cortes muy profundos. Su canto también tiene efectos calmantes sobre las personas. A Harry particularmente, este canto le da fuerza y confianza en sí mismo. También tiene una importancia fundamental en la trama puesto que su cola se sacaron dos plumas exactamente iguales con las que Ollivander fabricó dos varitas gemelas cuyos propietarios son Harry y Lord Voldemort. Dentro de cada varita se guarda una de las plumas. El hecho de que ambas varitas tengan esta peculiaridad hace que Harry y Voldemort tengan problemas a la hora de enfrentarse en duelo puesto que la familiaridad de las plumas provoca un fenómeno similar al hechizo prior incantato.



¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com